SUELO RADIANTE


Chalet en c/ San Marc Alfas del Pi-Alicante

Con radiadores alta temperatura en zona día, salones, cocina Con suelo radiante baja temperatura zona de noche: habitaciones dormitorios, baños, pasillos y hall.

El calentamiento de las diferentes zonas parte de una acumulación de energía de 800 litros desde una cumulador multi función denominado QUADROLINE.

El cual es calentado a través de un intercambiador interno en su parte baja con aportación de placas solares térmicas las cuales una vez realizados los cálculos obtenemos un EFICIENCIA ENERGÉTICA de mas del 35% de ahorro en el consumo de gas.

Dicho acumulador tiene en la parte superior otro intercambiador el cual es calentado en caso de necesitarlo por caldera de gas BIASI.

Llevando otro intercambiador interno este de ACERO INOX destinado exclusivamente para agua caliente sanitaria ACS obteniendo mas del 70% de ahorro en el consumo del gas.

Todas las instalaciones están controladas a través de dos centrales ROTH.

Como se puede comprobar en el video hemos instalado descalcificador de sal a la entrada general de la casa para garantizar la descalcificación agresiva que hay en esa zona.

Al ser un casa de cinco cuarto de baños mas duchas en sauna, la alimentación de agua fría como caliente la hacemos a través de un grupo de presión el cual nos garantiza caudal y presión constante en todos los puntos aunque estuvieran todos a la vez en demanda de uso.

Instalaciones adicionales:

Para garantizar el riego de la gran superficie de jardines, se ha instalado una bomba sumergible a mas de 50ml de profundidad a través de un pozo legalizado y almacenando agua para riego en un aljibe de 20000 litros y de ahi a traves de un grupo de presion inverter distribuye el riego a toda la parcela.